21 capturados en operación contra el tráfico humano en Reino Unido

La Policía Metropolitana realizó los arrestos en el nororiente, la costa sur y en Londres

La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA por sus siglas en inglés), anunció este martes la captura de al menos 21 personas durante una operación masiva en Reino Unido que tiene por objetivo acabar con las bandas de tráfico de personas.

El NCA dijo por medio de un comunicado que está siguiendo la pista de una red criminal acusada de ingresar a cientos de migrantes kurdo-iraquíes de contrabando a Reino Unido.

“El golpe fue uno de los más grandes de la NCA desde que éste inició sus operaciones en 2013, contando con la colaboración de alrededor de 350 oficiales”, indicó la agencia.

La operación se dio después de haber realizado “una investigación de una red kurda sospechosa de ingresar a personas de contrabando a Reino Unido desde Francia, Bélgica y Holanda”.

“Se cree que los migrantes han pagado entre £5.000 (USD 6.980) y £10.000 (USD 13.863) para ser introducidos ilegalmente por el grupo”.

“El número de oficiales desplegados hoy por la Agencia Nacional contra el Crimen, la policía y las agencias asociadas, reflejan el nivel de severidad de la presunta criminalidad”, dijo el subdirector de la NCA, Tom Dowdall.

Dowdall declaró que la operación es una de las acciones más grandes emprendidas por la NCA y que cree que han “identificado e interrumpido a una importante red la cual es sospechosa de ingresar ilícitamente a migrantes en Reino Unido y planeamos continuar”.

“Los contrabandistas no lo piensan dos veces al poner vidas en peligro, empleando una variedad de métodos mientras intentan evadir controles fronterizos”, agregó el subdirector.

“Es un crimen basado en la explotación de personas vulnerables y el trato que se les da como un producto en vez de seres humanos”.

La operación liderada por la NCA se dio en cooperación estrecha con la Policía francesa Aux Frontieres, la Policía Federal de Bélgica y la Marechaussee de Holanda, quienes, según explica la agencia, dieron paso al golpe después de haber realizado una investigación durante un año.

La reciente operación tuvo lugar en varias partes de Cleveland, Northumbria y Sussex mientras que los otros 21 arrestos, realizados por la Policía Metropolitana, se llevaron a cabo en el nororiente, la costa sur y en Londres.

La investigación hizo parte de Project Invigor, una campaña liderada por la NCA para combatir los crímenes migratorios.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota. ​

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler