Activistas sirios lanzan la campaña en redes ‘Salven a Guta Oriental’

Al menos 539 civiles han muerto y más de 2.000 han resultado heridos en los últimos 47 días en Guta Oriental, cuya población es de aproximadamente 40.000 personas, debido a los ataques del régimen de Assad y a ataques ocasionales de aviones de guerra rusos.

En Siria se lanzó una campaña en las redes sociales para llamar la atención sobre la devastación en Guta Oriental, ciudad bajo el bloqueo del régimen de Bashar al Assad.

Los activistas sirios anunciaron que lanzaron una nueva campaña en internet para llamar la atención sobre la crisis humanitaria en Guta Oriental, ciudad bajo bloqueo por parte del régimen de Assad y sus partidarios, que han mantenido el asedio durante cinco años.

Los usuarios en las redes sociales apoyaron la campaña bajo las etiquetas: #SaveGhouta (Salven a Guta), "Salven a los niños, enfermos y civiles en Guta Oriental", "Liberen a Guta de Assad", "las masacres continúan, salven a Guta".

Los activistas habían organizado anteriormente campañas similares para llamar la atención sobre los ataques con armas químicas en Guta Oriental y salvar a los niños devastados por la guerra.

Guta Oriental, bajo el control de los oponentes, fue declarada como zona de reducción de tensión en el tratado de Astaná. Sin embargo, el régimen de Assad, en el que Rusia es garante, intensificó sus ataques en los últimos meses al instaurar su bloqueo regional desde abril pasado.

En la región donde la crisis humanitaria se está profundizando, cientos de personas enfermas y miles de civiles esperan ser evacuados. Muchos de los pacientes son niños con cáncer en estado avanzado. Muchos de los niños y niñas en Guta Oriental perdieron la vida luchando contra el hambre y el abuso de drogas.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler