Al año más de 300 mil niños en el mundo son diagnosticados con cáncer

Este jueves es el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer en la Infancia, en el que organizaciones hacen un llamado para tomar acciones conjuntas y enfrentar esta enfermedad.

La red global de organizaciones Childhood Cancer International (CCI) alertó que cada año más de 300 mil niños y adolescentes son diagnosticados con cáncer en el mundo.

La cifra la dio a conocer CCI este jueves 15 de febrero, durante la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer en la Infancia.

La red de organizaciones alertó sobre la permanente brecha en los tratamientos para el cáncer de acuerdo a la renta de sus países de origen.

Por su parte, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) indica que cerca de 215.000 casos son diagnosticados cada año en menores de 15 años, además de 85.000 casos entre adolescentes de 15 a 19 años.

“Aproximadamente el 80% de nuestros niños y adolescentes con cáncer viven en países de renta media y baja, donde más del 80% de estos niños mueren por esta enfermedad”, afirmó CCI en una nota de prensa.

De acuerdo con el comunicado, niños y adolescentes en África, Asia, América Latina y en partes del Este y del Sur de Europa no tienen acceso ni siquiera a medicamentos esenciales y cuidados especializados.

La red global, compuesta por 188 organizaciones de 96 países, hace un llamado a tomar acciones globales conjuntas para enfrentar lo que llama el desafío creciente impuesto por la enfermedad.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler