Alerta cibernética de la Unión Europea

La Unión Europea está tomando medidas para aumentar la seguridad y señaló que las amenazas de ataques cibernéticos han aumentado constantemente.

Alerta cibernética de la Unión Europea

En la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo, se decidió que se debían tomar más medidas contra las amenazas cibernéticas.

Se informó que el área cibernética está empezando a operar más y para alcanzar los objetivos de los terceros actores estatales y no estatales deben empezarse a tomar muchas más acciones, según la declaración escrita sobre el tema del Consejo de la UE.

En la declaración se dejó claro que la UE está dispuesta a contribuir al trabajo de elaboración de leyes y normas internacionales en esta área. También se señaló que han decidido mejorar sus capacidades frente a las ciberamenazas y se hizo hincapié en que todas las actividades cibernéticas deberían realizarse en conformidad con las normas legales.

Tras señalar que la UE condena enérgicamente el abuso de las tecnologías de la información y la comunicación, se recordó que los ciberataques, similares a los de Wannacry y Notpetia, causan daños graves y pérdidas económicas en el continente.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler