Almagro afirmó que Kuczynski fue firme al conceder indulto a Fujimori

El secretario de la OEA aseguró que Kuczynski le habló del indulto en noviembre antes de que enfrentara el pedido de vacancia en el Congreso.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió al indulto otorgado por el gobierno de Perú al exmandatario, Alberto Fujimori, y aseguró que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, mostró "firmeza y liderazgo para firmar decisiones que eran importantes”. La declaración la hizo en una rueda de prensa luego de una reunión con el mandatario sudamericano.

El líder de la OEA aseguró que el presidente peruano le comentó su intención de otorgar el indulto a Fujimori el 2 de noviembre del 2017. "En Buenos Aires me refirió respecto a su iniciativa de otorgar el indulto al presidente Fujimori, mucho antes que entrara cualquier pedido de vacancia”, aseveró.

Almagro sostuvo que Perú tiene la oportunidad de demostrar estabilidad y fortaleza como sede de la próxima Cumbre de las Américas.

"Esperemos en esta Cumbre encontrar los fundamentos esenciales del estado de derecho, de la constitucionalidad y de la certeza jurídica. Esos son mensajes esenciales que Perú dará al mundo a través de la Cumbre de las Américas", puntualizó el secretario.

Kuczynski manifestó que los temas de la agenda de la Cumbre serán la lucha contra la corrupción y la gobernabilidad. “He reiterado a Almagro que Perú promueve y defiende los valores de la democracia, la libertad económica y la equidad social”, aseguró.

La Cumbre de las Américas se cumplirá el próximo 13 y 14 de abril en Lima.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler