Aprueban candidatura independiente de Putin para elecciones en Rusia

La Comisión Electoral Central de Rusia aprobó la candidatura, presentada a través de firmas, y con la que Putin busca ser reelecto como presidente.

La Comisión Electoral Central de Rusia aprobó la candidatura independiente del actual presidente del país, Vladimir Putin, para las elecciones presidenciales que se celebrarán en el mes de marzo.

En un comunicado, la Comisión informó que Putin había cumplido con el requisito de obtener 300.000 firmas, luego de haber presentado 1,6 millones de ellas.

Con esta aprobación, Putin se convierte en el tercer candidato avalado por la Comisión Electoral, después del secretario general del Partido Democrático Liberal, Vladimir Jirinovskiy, y del candidato del Partido Comunista, Pavel Grudinin.

Otros candidatos aún siguen a la espera de que sus candidaturas sean aprobadas por la Comisión, como es el caso del líder del Partido Yabloko, Grigoriy Yavlinsky, del líder del Partido del Crecimiento, Boris Titov, del líder del Partido del Consejo Popular Ruso, Sergey Baburin, del líder del Partido Comunista de Rusia, Maksim Suraikin, y de la famosa presentadora de televisión Kseniya Sobchak.

*Daniel Gallego contribuyó con la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler