Argentina facilitará trámites académicos a venezolanos y sirios

El país austral asegura que corresponde ayudar a los profesionales de estos países por razones “humanitarias”.

Los estudiantes y profesionales de Venezuela y Siria tendrán un “tratamiento especial” a la hora de convalidar sus estudios en Argentina.

Mediante dos resoluciones, el Ministerio de Educación argentino determinó que los ciudadanos de estos dos países quedarán “exceptuados” de los requisitos de legalización académica que deben realizar todos los estudiantes extranjeros que quieran estudiar en Argentina.

"Corresponde por razones netamente humanitarias brindar colaboración adecuada a estos profesionales para que puedan ejercer lícitamente su profesión en la República Argentina", señala una de tres resoluciones publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

Según el Ejecutivo, se ha registrado un "volumen significativo" de solicitudes de revalidaciones de títulos universitarios extranjeros provenientes de Venezuela, que evidencian la “compleja” situación política, económica y social que vive actualmente el país, por lo que es pertinente "otorgar una respuesta integral".

Respecto a Siria, el Ministerio indica que la medida se mantendrá en tanto continúe el conflicto en la nación árabe, que inició en marzo de 2011.

Argentina dio inicio en 2014 a un programa humanitario para recibir a los ciudadanos sirios que huían de la guerra. A finales del año pasado, habían llegado unos 340.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler