Armas y documentos incautados al grupo terrorista ETA llegan a España

Francia le entregó a España el conocido ‘archivo de ETA’, que contiene documentos, armamento y otros elementos incautados al grupo por la policía francesa durante 20 años.

Una caravana de camiones con armas, documentos y material incautados por las autoridades francesas durante 20 años al grupo terrorista ETA, llegó el jueves a España.

El conocido ‘archivo de ETA’ contiene más de 300 armas y piezas de armas (pistolas, revólveres, armas camufladas en objetos, lanzagranadas, etc.) que serán objeto de “estudios balísticos para cotejarlas con atentados sin esclarecer que hayan sido cometidos en España”, explicó el gobierno español en una nota de prensa.

Además, el archivo será puesto a disposición del Centro Memorial de las Víctimas Terrorismo para dignificar la memoria de las víctimas.

Son unos cincuenta sumarios, más de 40.000 folios, y cientos de 'terabytes' de memoria en dispositivos informáticos que ya han sido analizados por la justicia francesa y cuyos elementos de prueba han sido cedidos al Ministerio del Interior de España.

De acuerdo al gobierno, los expertos esperan encontrar datos relevantes sobre el funcionamiento interno de ETA, decisiones estratégicas, autocríticas sobre la realización de atentados terroristas, notas internas de aparatos y comandos de ETA, información sobre potenciales objetivos, etc.

Se calcula que las acciones de ETA, desde 1975 hasta octubre de 2011, fecha en que anunció "el cese definitivo” de su actividad armada, dejaron un saldo de 829 muertos, de los cuales 343 eran civiles y 486 miembros de la fuerza pública española.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler