Ataque suicida mata a ocho soldados en el Sinaí de Egipto

El Ejército de ese país dice que un grupo de militantes atacó un campamento en el centro de la región egipcia.

Al menos ocho soldados murieron este sábado en la península del Sinaí en Egipto, en medio de una operación de seguridad en la región, según el Ejército egipcio.

Un grupo de 14 militantes armados con chalecos explosivos, ametralladoras y cohetes con granadas atacaron un campamento militar en el centro de Sinai, dijo el vocero militar coronel Tamer Rifai en un comunicado.

Las fuerzas militares se enfrentaron a los atacantes, matando a 14 de ellos.

Según el portavoz, ocho soldados murieron y otros 15 resultaron heridos cuando algunos de los atacantes detonaron sus chalecos explosivos.

La confrontación se produjo una vez las autoridades egipcias extendieron el estado de emergencia por tres meses más en la región. Este estado se impuso en abril del año anterior tras un atentado a una iglesia cristiana reclamado por el grupo terrorista Daesh, que mató a docenas de personas.

Las fuerzas de seguridad continúan una gran ofensiva contra los grupos armados a los que se responsabilizan de una serie de ataques en todo el país.

Este mismo sábado, el Ejército habían dicho que sus fuerzas mataron a 27 presuntos militantes como parte de la operación de seguridad que comenzó el 9 de febrero.

La península del Sinaí es el epicentro de una insurgencia militante desde 2013, cuando el Ejército expulsó a través de un golpe militar a Mohamed Morsi, el primer presidente de Egipto democráticamente elegido y líder de la Hermandad Musulmana.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler