Australia apoya el ataque en Siria de EEUU, Reino Unido y Francia

El Gobierno australiano indicó que el ataque había sido “un mensaje para el régimen de Al Assad, Rusia e Irán de que no se tolerará el uso de armas químicas”.

Australia apoyó el ataque a Siria llevado a cabo por Estados Unidos (EEUU), Reino Unido (RU) y Francia en respuesta al presunto ataque con armas químicas en Duma, Guta Oriental, atribuido al régimen sirio.

En un comunicado conjunto publicado en la página web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Australia, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, la ministra de Asuntos Exteriores, Julie Bishop, y la ministra de Defensa, Marise Payne, evaluaron el ataque, “medido, proporcional y dirigido”, de EEUU, Reino Unido y Francia como una “respuesta dura al uso de armas químicas por parte del régimen sirio el pasado 7 de abril en Duma”.

En el comunicado se indicó que el ataque había sido “un mensaje para el régimen de Assad, Rusia e Irán de que no se toleraría el uso de armas químicas”, subrayando la ilegalidad del uso de estas armas por cualquiera de los países mencionados en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia.

A primera hora del sábado Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron conjuntamente ataques contra el supuesto centro de investigación de armas químicas del régimen sirio cerca de Damasco, un almacén de armas químicas y un centro de comando vinculado a armas químicas ubicado al oeste de Homs, dijo el presidente del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Joseph Dunford, en conferencia de prensa con el Secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.

Según la televisión estatal siria, 13 misiles fueron derribados por la defensa aérea de ese país.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler