Brasil: "no hay lugar en la región para alternativas a la democracia"

Desde Perú el presidente Michel Temer hizo referencia a la crisis política que vive Venezuela.

El presidente de Brasil, Michel Temer, manifestó su preocupación por la crisis política en Venezuela y afirmó que “ya no hay espacio, en nuestra región, para alternativas (diferentes) a la democracia”.

“Al recordar que la democracia es uno de los pilares de nuestra integración, no podemos dejar de mencionar la crisis política, económica y humanitaria que atraviesa el país vecino y hermano”, dijo Temer durante su discurso en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, Perú.

El presidente brasileño afirmó que su país ha acogido decenas de miles de venezolanos que buscan condiciones para una vida digna, a la vez que recalcó que la democracia es el camino de la transparencia.

El jefe de Estado se sumó el rechazo por el asesinato del equipo periodístico ecuatoriano a manos de una disidencia de la extinta guerrilla colombiana de las Farc.

“Condenamos en fuertes términos dicho atentado a la vida y a la libertad de expresión. Queremos mostrar la solidaridad a las familias de las víctimas, al pueblo ecuatoriano, al presidente Lenin Moreno y a su Gobierno también”.

También expresó su preocupación por la escalada militar en Siria por lo que señaló que “ya es hora de encontrar soluciones duraderas, basadas en el derecho internacional” para dar fin a la extensa guerra en este país árabe.

Entre tanto, señaló que la democracia es la ruta para combatir la corrupción.

“Es en la democracia que tenemos una prensa libre y una opinión pública vigilante, capaces de fiscalizar sin tregua, como debe ser, las acciones del Poder Público”, enfatizó.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler