Canadá retira a las familias de sus diplomáticos de Cuba

Aún no hay explicación de los malestares experimentados por diplomáticos canadienses y estadounidenses

Canadá ordenó a las familias de sus diplomáticos en Cuba regresar a casa, debido a un misterioso malestar, informó el gobierno canadiense este lunes.

Cuba fue designado como un “puesto de trabajo sin acompañantes” por el gobierno canadiense, lo que significa que los diplomáticos canadienses no podrán vivir con sus familias mientras laboran en la isla.

La decisión fue tomada después de que un nuevo reporte médico indicó que el misterioso malestar que afectó a 10 canadienses, cuyos síntomas incluyen dolor de cabeza, náusea, pérdida de la memoria a corto plazo, y mareo, puede ser el resultado de “una probable lesión cerebral recién adquirida”.

“La causa aún no se conoce, pero puede ser artificial”, dijo Global Affairs Canada en un comunicado.

El malestar afectó a diplomáticos canadienses y estadounidenses y sus familias. Canadá envió un médico para evaluar a los afectados, pero no se obtuvo un diagnóstico final.

Varias teorías sobre ataques sónicos y enfermedades causadas psicológicamente han sido presentadas, pero ya fueron descartada. Varias de las víctimas dijeron haber oído un sonido agudo y doloroso antes de enfermar.

Estados unidos retiró a la mayoría de sus diplomáticos y sus familias después de que 24 de ellos reportaron el malestar en enero, actualmente, solo 10 diplomáticos estadounidenses laboran en Cuba.

*Ahmed Fawzi Mostefai contribuyó con la redacción de esta nota

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler