Canciller alemana hace un llamado para llegar a un compromiso durante las negociaciones de coalición

Angela Merkel pide a los socialdemócratas estar dispuestos a comprometerse antes de la ronda final de negociaciones

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió a los socialdemócratas enfocarse en encontrar una manera de superar las diferencias políticas durante las negociaciones de coalición.

Merkel señaló dijo que su bloque conservador CDU/CSU y el partido Socialdemócrata aún no han llegado a un acuerdo en varios temas clave, tales como la salud y el derecho laboral.

“Cada uno de nosotros aún tiene que hacer concesiones dolorosas”, afirmó.

“Estoy lista para eso, cuando podamos garantizar que los beneficios son mayores que las desventajas”, añadió.

Merkel dijo que la “confianza internacional” de Alemania se encuentra entre los temas claves discutidos con los socialdemócratas, pero no ofreció más detalles al respecto.

El partido Socialdemócrata (SPD), de centro izquierda, ha sido crítico de los planes de incrementar el presupuesto de defensa del país europeo, y ha cuestionado la meta de la OTAN de que cada Estado miembro deba gastar el 2% de su PIB en defensa.

Los socialdemócratas también piden una política más restrictiva para las exportaciones de armas de Alemania.

Alemania pasó 135 días sin un gobierno electo tras las elecciones parlamentarias de septiembre 24 de 2017, el periodo de tiempo más largo desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

El partido Cristianodemócrata de Merkel (CDU), su partido hermano, la Unión Cristiana Social (CSU) y el partido Socialdemócrata planeaban concluir las negociaciones de coalición el martes.

El bloque CDU/CSU y SPD alcanzaron un trato tentativo de coalición el 12 de enero, tras varias semanas de discusiones preliminares.

Los líderes del SPD han prometido que cualquier gobierno de coalición con el bloque de Merkel será sujeto al voto de cerca de 45.000 miembros del partido de centro izquierda.

Jusos, las juventudes del SPD, se opone fuertemente a la gran coalición, argumentando que los resultados de las elecciones del 24 de septiembre prueban que los votantes rechazan esta moción.

*Ahmed Fawzi Mostefai contribuyó con la redacción de esta nota

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler