Canciller turco responde a Macron por declaraciones sobre operación en Siria

“No hay preocupaciones. No somos Francia. Somos la República de Turquía", dice el ministro de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía Mevlut Cavusoglu dijo que la actual operación militar liderada por Turquía en la ciudad de Afrin al norte de Siria, tiene como objetivo eliminar una amenaza contra Turquía y traer la paz a Siria.

"La operación que estamos llevando a cabo no solo está destinada a eliminar las amenazas en contra de Turquía. Es también una operación para llevar tranquilidad y estabilidad a Siria y preservar la integridad territorial en Siria”, dijo Cavusoglu en una feria de comercio en la provincia de Antalia, Turquía.

Criticando las recientes declaraciones hechas por el presidente francés Emmanuel Macron sobre la operación de Turquia, el ministro dijo: ""No hay preocupaciones. No somos Francia. Somos la República de Turquía. Somos turcos”.

"Aquellos que ven a todos los países como [...] países ocupados o colonias y aquellos que los colonizaron, suponen que Turquía es como ellos".

"Conocemos muy bien su historia. Vemos cómo son colonos ", agregó.

En una entrevista publicada el miércoles en el diario Le Figaro, Maron advirtió que si la operación actual de Turquía se convirtiera en una "invasión", este sería un "problema real" para Francia.

Cavusoglu también recordó el miércoles a una niña de 17 años que murió en el distrito de Reyhanli, en la provincia sureña de Hatay, Turquía, después de la caída de un cohete disparado desde Siria, y otro cohete que aterrizó en la provincia sureña de Kilis el viernes.

"¿Por qué te estás haciendo la vista gorda a todos estos? ¿Por qué no defiendes los derechos de los civiles asesinados aquí?", dijo Cavusoglu.

El 20 de enero, Turquía lanzó la operación Rama de Olivo junto con el Ejército Sirio Libre (FSA) para expulsar a los terroristas PYD / PKK y Daesh de Afrin, al noroeste de Siria.

La operación se lleva a cabo en el marco de los derechos de Turquía basados ​​en el derecho internacional, las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sus derechos de autodefensa bajo la carta de la ONU y el respeto a la integridad territorial de Siria.

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

(AA)

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler