Centros de desarrollo de armas químicas fueron bombardeados en Siria

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dio detalles sobre la operación conjunta en Siria entre su país, Reino Unido y Francia.

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, confirmó este viernes que una operación conjunta entre Estados Unidos, Reino Unido y Francia se centró en bombardear centros militares de desarrollo, investigación y prueba de armas químicas en Damasco, Siria.

Durante la rueda de prensa en el Pentágono, Mattis estuvo acompañado del general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos.

“Un misil apuntó contra un centro científico de desarrollo, investigación y prueba de armas químicas en Damasco. Otro contra un lugar de almacenaje de armas químicas y un tercero contra un centro de comando cercano a los otros dos blancos de ataques”, afirmó el general Dunford.

Según Mattis, el ataque ya había terminado cuando empezó la rueda de prensa en el Pentágono a las 10.00 p.m. (hora local).

James Mattis sostuvo que el presidente Donald Trump tiene el derecho constitucional de realizar el bombardeo.

Según la televisión estatal siria, 13 misiles fueron derribados por la defensa aérea de ese país.

El general Dunford dio a conocer que los misiles usados fueron del modelo Tomahawk tipo crucero de largo alcance.

Por motivos de seguridad, el Pentágono no dio más información sobre la operación en curso pero aseguró que no hay planes de permanecer en el área.

Noticia en desarrollo.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler