Ciudadano alemán fue secuestrado en Nigeria

El ingeniero Michael Cremza fue retenido por desconocidos armados en la ciudad noroccidental de Kano. En la emboscada fue asesinado su escolta.

De acuerdo con reportes de la policía de Nigeria, el ingeniero alemán Michael Cremza fue secuestrado este lunes en el noroccidente de ese país.

Cremza fue secuestrado por hombres armados no identificados en la ciudad de Kano mientras se dirigía a una construcción en la que trabajaba. Su escolta fue asesinados a tiros.

“Alrededor de las 07:45 a.m. hora local de hoy, varios hombres armados atacaron un vehículo, capturando a empleados de la firma constructora Dantata & Sawoe, un sitio de construcción. Inmediatamente le dispararon a un escolta policial y se llevaron al señor Cremza”, dijo Magaji Majia, portavoz de la policía de Nigeria en declaraciones a la Agencia Anadolu.

Majia indicó que la policía dio inicio a una persecución para rescatar a Cremza, y le hicieron un llamado a los residentes para entregar información en caso de ver cualquier movimiento sospechoso en sus comunidades.

De acuerdo con el portavoz, algunos trabajadores locales también resultaron heridos en el Incidente. Hasta el momento, no se ha sabido nada de los secuestradores.

Los secuestros en contra de los expatriados se han vuelto incontrolables en los últimos meses en varias partes de Nigeria, donde las víctimas a menudo recuperan su libertad luego del pago de un rescate.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler