Coalición liderada por EEUU destruye tanque ruso en Siria

El portavoz de la coalición, Ryan Dillon, le dijo a la Agencia Anadolu que las fuerzas actuaron en defensa propia.

Coalición liderada por EEUU destruye tanque ruso en Siria

El Pentágono anunció este martes que la coalición anti-Daesh, liderada por Estados Unidos, destruyó un tanque ruso en respuesta a su fuego indirecto cerca de Al Tabiyeh, Siria.

“Las fuerzas de la coalición, actuando en defensa propia, destruyeron un tanque T-72 cerca de Al Tabiyeh en Siria el 10 de febrero de 2018”, le dijo a la Agencia Anadolu el portavoz de la coalición, coronel Ryan Dillon.

El tanque había estado maniobrando con fuego indirecto coordinado en una posición de defensa ocupada por el SDF (dirigido por el grupo terrorista PYD/PKK) y los asesores de la coalición, según indicó Dillon, agregando que las posiciones de la coalición se encontraban al alcance del tanque.

“Los funcionarios de la coalición estaban en contacto constante con sus homólogos rusos por medio de las líneas establecidas de desescalamiento para evitar percepciones erróneas y malentendidos que pudieran poner en peligro ambas fuerzas”, señaló el portavoz, agregando que no se presentaron muertos ni de la coalición ni del SDF (PYD/PKK).

Estados Unidos ha apoyado al PYD/PKK, la filial siria del PKK, la cual es considerada como una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

Desde mediados de la década de los 80, el PKK ha emprendido una campaña terrorista contra Turquía, llevando a la muerte a más de 40.000 personas entre fuerzas de seguridad y civiles, incluyendo más de 1.200 solo desde julio del 2015, cuando reanudó su campaña armada en contra del Estado turco tras un frágil cese al fuego.

Turquía ha demostrado su oposición desde hace mucho tiempo frente al apoyo que Estados Unidos le ha brindado al PYD/PKK, mientras que Washington lo ve como un “aliado confiable” en su lucha contra Daesh en Siria.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota. ​

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler