Colombia: Paro armado del ELN deja un policía herido y dos atentados

El uniformado resultó herido en el cuello tras un impacto de bala de un francotirador en el municipio de El Carmen, en la región del Catatumbo ubicada en la zona de frontera con Venezuela.

Este viernes hacia las 6:30 p.m., el patrullero Javier Hernández, quien prestaba su servicio en la estación de policía del corregimiento de Guamalito, en el municipio de El Carmen, en Norte de Santander, en la región del Catatumbo, resultó herido en el cuello por un impacto de bala de un francotirador, le confirmó la personera de El Carmen, Inés Rosalía Bustos, a la Agencia Anadolu.

“Los habitantes de Guamalito también reportaron atentados a tres torres de energía. Se presume que tanto el ataque al uniformado como a las infraestructuras fueron perpetradas por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), como consecuencia directa del anunciado paro armado de esta organización”, agregó Bustos.

El Ejército Nacional reportó la detonación de cargas explosivas en carreteras del departamento del Cesar. La primera detonación se presentó en la madrugada del sábado en el puente Amarillo de Simaña, en la vía La Mata - San Roque kilómetro 5, en la Ruta del Sol que comunica al interior del país con la costa caribe. La vía quedó parcialmente inhabilitada para el paso vehicular.

El segundo hecho se registró pasadas las 6 de la mañana en el sector de Boquerón, en la misma vía, donde miembros del grupo insurgente detuvieron una tractomula e hicieron denotar una carga explosiva afectando el pavimento.

“Estas acciones terroristas contra la población civil fueron perpetradas por el frente Camilo Torres Restrepo, de la Compañía Capitán Francisco Bossio del ELN”, dice el comunicado del Comando de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional.

El pasado miércoles, el ELN llamó a un paro armado nacional del 10 al 13 de febrero para presionar al Gobierno para que retome los diálogos de paz con este grupo armado, suspendidos este mes. La amenaza más fuerte se encuentra en los departamentos de Chocó, Cauca y Nariño, en la costa del Pacífico; Norte de Santander y Arauca, en la frontera con Venezuela; así como Meta y Guaviare, en el centro y sur del país.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler