Colombia tiene nuevo campeón en la contrarreloj de ciclismo nacional

Egan Bernal, de 21 años de edad, recorrió 25 kilómetros en 28 minutos y 42 segundos.

El ciclista de ruta Egan Bernal, del equipo británico Sky, se coronó este viernes como campeón de la contrarreloj individual en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Colombia.

El joven de 22 años, oriundo del municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), en el centro del país, registró 28 minutos y 42 segundos en un circuito de 25 kilómetros en Medellín.

"Me sorprendió este resultado. Estaba preocupado porque el de atrás no me alcanzara. Obviamente quería hacer la contrarreloj, pero no es mi especialidad. Al final ganar me sorprende y me deja muy contento. Llevar esta camiseta en Europa será una gran responsabilidad”, dijo Bernal en una rueda de prensa luego del evento.

Daniel Martínez, del equipo Education First, tardó seis segundos más que el ganador y se quedó con la medalla de plata, y Walter Vargas, del Medellín Inder, se quedó con el bronce, con una diferencia de 31 segundos frente al ganador.

El Campeonato Nacional continuará el próximo domingo 4 de enero con la prueba de fondo sobre 228 kilómetros. Para esa competencia están inscritos 138 corredores y parten como principales figuras Rigoberto Urán (Education First), Sergio Luis Henao (Sky) y Miguel Ángel López (Astaná), además de Fernando Gaviria (Quick Step).

(AA)

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler