Colombia trasladará más militares a la frontera con Ecuador

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que colaborará estrechamente con Ecuador para dar con el paradero de los responsables del secuestro y asesinato de tres ciudadanos ecuatorianos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes desde la Cumbre de las Américas que Colombia trasladará más personal militar a la frontera con Ecuador para encontrar a los responsables del secuestro y la muerte de tres ciudadanos ecuatorianos.

“Acabamos de tener una reunión con la canciller de Ecuador, la ministra de Justicia y el embajador ecuatoriano ante la OEA donde reiteramos nuestra total disposición para ayudar en cualquier sentido. Se dieron instrucciones para trasladar más personal militar a la frontera con miras a capturar a los responsables de este crimen atroz”, afirmó el mandatario en una rueda de prensa desde Lima, Perú.

El mandatario también informó que elevó a COP 400 millones (USD 146.000) la recompensa a quien dé información que lleve a la captura de alias 'Guacho', el líder de la disidencia de las Farc.

Por su parte, la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, aseguró que ambos países intercambiarán información sobre la actividad criminal en la frontera.

“Vamos a trabajar en protocolos de trabajo coordinado, vamos a intercambiar información con Colombia para que los responsables sean sometidos a la justicia”, afirmó Espinosa desde Lima.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler