Comienza reunión anual de editores de la Agencia Anadolu en Anakara

Los participantes discuten los pasos para fortalecer la visión global de la Agencia Anadolu.

La reunión anual de editores de la Agencia Anadolu comenzó en la sede de la capital, Ankara, el lunes.

El Director General de la Agencia Anadolu, Senol Kazanci, y los editores de idiomas extranjeros y noticias internacionales se encontraron en el marco de esta reunión.

En su discurso de apertura, Kazanci dijo que la reunión tiene como objetivo evaluar el progreso de los idiomas extranjeros y los departamentos de noticias internacionales y tomar medidas para fortalecer la visión global de la Agencia Anadolu.

Kazanci dijo que la Agencia Anadolu llega a casi todo el mundo con servicios en 13 idiomas incluyendo turco, árabe, inglés, ruso, albanés, macedonio, indonesio, español, los dialectos kurdos de Kurmanji y Sorani, francés, bosnio-croata-serbio (BHS) y persa.

El director general agregó que la Agencia Anadolu es la mejor en Turquía, y su objetivo es convertirse en la mejor del mundo.

"Seguimos la Operación Rama de Olivo. Suministramos noticias a todo el mundo y quizás (en ese tema) fuimos el número uno", dijo Kazanci.

Turquía lanzó la Operación Rama de Olivo el 20 de enero para retirar a los grupos terroristas YPG/PKK y a Daesh de Afrin en el noroeste de Siria, en medio de las crecientes amenazas de la región.

El 18 de marzo, tropas respaldadas por Turquía liberaron el centro de la ciudad de Afrin, que había sido un gran escondite para el YPG/PKK desde 2012.

Aydin Unal, el diputado del partido gobernante de Justicia y Desarrollo (AK) en Ankara y miembro del grupo turco de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, fue un invitado en la reunión.

En su discurso, Unal elogió a la Agencia Anadolu diciendo: "Si no trabajas para la Agencia Anadolu o cualquier otra institución tan grande como la Agencia Anadolu, no te ves a ti mismo como un periodista completo".

Unal dijo que antes de convertirse en diputado en 2015, era periodista.

Hablando sobre las protestas del Parque Gezi en 2013, Unal dijo que el gobierno tiene pruebas de que fueron orquestadas por la Organización Terrorista Fetullah (FETO), el mismo grupo responsable del intento de golpe de Estado de 2016, que dejó 250 muertos y casi 2.200 heridos.

"El intento de golpe del 15 de julio se realizó para detener el desarrollo y el progreso de Turquía. Gracias a Dios lo repelimos. Pero no creo que ellos dejen a Turquía fácilmente".

Arrojando luz sobre el conflicto en Siria, Unal dijo que Turquía está ubicada en una geografía difícil, pero que lucha por construir la paz en la región.

El diputado afirmó que Turquía no busca el petróleo, el diamante o las minas de ningún país, sino que solo busca la paz.

A los participantes en la reunión también se les mostró un breve documental sobre la visión global de la Agencia Anadolu.

La reunión de los editores concluirá el 21 de abril.

Acercándose a su centésimo aniversario en 2020, la Agencia Anadolu es una fuente de información confiable que ofrece noticias, fotografías y videos sobre Turquía, el mundo, la economía, los deportes, la salud y la tecnología.

La agencia tiene oficinas en 41 centros incluidos el Pentágono, Washington, Londres, Moscú, Adís Abeba, Beirut, Berlín, Roma, Pekín, Indonesia y Colombia, y tiene representantes en 97 países.

La Agencia Anadolu produce 1.400 noticias, 2.300 fotos y 400 videos diariamente de casi todos los continentes, lo que la convierte en una agencia de noticias mundial.

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler