Consejo Electoral de Venezuela convoca elecciones para el 22 de abril

El Consejo Nacional Electoral confirmó la fecha luego de que se suspendieran los diálogos entre el Gobierno venezolano y la oposición en República Dominicana.

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, anunció que se fijó el 22 de abril de 2018 como la fecha de las elecciones presidenciales de su país.

Lucena afirmó que la convocatoria se hace en cumplimiento del decreto de la Asamblea Nacional Constituyente que ordenó establecer una fecha en los primeros cuatro meses del año.

El CNE convocó la elección luego de que se anunciara la suspensión de los diálogos entre el Gobierno venezolano y la oposición en República Dominicana, a raíz del desacuerdo sobre la fecha de las elecciones.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó en una rueda de prensa que la oposición venezolana no aceptó la designación del 22 de abril como la fecha de la próxima elección presidencial.

"Se llegó a un acuerdo bajo la mediación de José Luis Rodríguez Zapatero en algunos puntos. La fecha de las elecciones, se pedía por parte de la oposición que fuera el 10 junio y el gobierno planteaba que fuera el 8 de marzo. Buscamos un punto medio. El gobierno fue subiendo la fecha y la oposición bajándola, y en el día de ayer se había llegado al acuerdo de que fuera el 22 de abril", puntualizó Medina.

Medina manifestó que la fecha del 22 de abril fue acordada el pasado martes, pero que la oposición este miércoles desconoció la propuesta.

El mandatario dominicano informó que las diferencias sobre el acuerdo provocaron la suspensión de los diálogos que se cumplían en su país desde el pasado septiembre de 2017.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler