Costa Rica se prepara para las elecciones presidenciales

De cada 10 ciudadanos aptos para votar este domingo, cuatro no saben a quién elegirán.

Costa Rica se prepara para las elecciones presidenciales

Las decimoséptimas elecciones presidenciales de Costa Rica se llevarán a cabo este domingo 4 de febrero en medio de una indecisión electoral del 36,5%, según explicó una consulta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica.

El presidente electo estará en el poder desde mayo del 2018 a mayo del 2022.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) indicó que podrán votar 3.322.329 electores.

El candidato de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, encabeza la intención de voto con un apoyo del 16,9%. Alvarado elevó sus opciones presidenciales al oponerse al matrimonio de parejas del mismo sexo en el país tico.

Le sigue el exdiputado Antonio Álvarez, del Partido Liberación Nacional (PLN), con 12,4%.

Por su parte, el candidato que exhibió mayor crecimiento en la encuesta del CIEP fue Carlos Alvarado (Partido Acción Ciudadana), quien se colocó en tercera posición con el 10,6%.

El abogado y exministro de Seguridad, Juan Diego Castro, quien encabezaba la intención de voto en diciembre del 2017 -con un apoyo del 18%- cayó en la encuesta y se ubicó cuarto con un 8,6%.

Mientras tanto, el abogado Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana, obtuvo un respaldo del 8,2%.

La encuesta del CIEP definió que los otros aspirantes: Stephanie Campos (Renovación Costarricense), Rodolfo Hernández (Partido Republicano Cristiano), Mario Redondo (Alianza Demócrata Cristiana) y Óscar López (PASE) no superan el 6% de apoyo individualmente.

El 2018 se presentará como un año de transición en otras naciones de Latinoamérica: Venezuela, Colombia, Cuba, México, Paraguay y Brasil cambiarán su hoja de ruta política y tendrán nuevos dirigentes.

(AA)

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler