Cuba advirtió que no aceptará amenazas de Estados Unidos

La isla reiteró su apoyo al Gobierno venezolano y reprobó la actitud de los países de la región frente a la situación que atraviesa la nación liderada por Maduro.

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró que su país no aceptará amenazas de Estados Unidos, a la vez que criticó la postura de Washington contra La Habana y Latinoamérica.

Durante la plenaria presidencial de la VIII Cumbre de las Américas que tiene lugar Perú, el canciller recalcó que la isla no desea la confrontación, pero aclaró que tampoco “cederá un milímetro de sus principios”.

"Nuestra América, martiana y bolivariana, sigue siendo saqueada, intervenida y vilipendiada por el imperialismo norteamericano que invoca la Doctrina Monroe para ejercer dominación y hegemonía sobre nuestros pueblos", dijo Rodríguez.

El canciller también reiteró el apoyo y solidaridad de Cuba a Venezuela y reprobó la postura de los diferentes países de la región, incluido Estados Unidos, frente a la crisis económica, social y política en el país caribeño.

"Los hechos recientes demuestran que la OEA y su secretario general son instrumentos de EEUU", aseveró durante su intervención.

Esta es la segunda participación de Cuba en una Cumbre de las Américas. La primera fue en Panamá en 2015.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler