Cuba rechaza la declaración de EEUU sobre Venezuela

Según el gobierno cubano, EEUU envió un mensaje injerencista y alarmante sobre la situación del país sudamericano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó tajantemente las declaraciones sobre Venezuela del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, al inicio de su gira por Latinoamérica.

De acuerdo con una declaración oficial emitida este lunes en el diario Granma, la Cancillería cubana “alerta sobre la gravedad del mensaje de arrogancia y desprecio” de Tillerson.

El gobierno de Cuba afirmó que las declaraciones del funcionario estadounidense, las cuales calificó de “alarmantes e injerencistas”, incitan abiertamente a derrocar, por cualquier camino, el Gobierno de Nicolás Maduro, pues hacen alusión a los militares, que son ”quienes se ocupan cuando las cosas se ponen tan malas”.

Según Granma, las palabras del jefe de la diplomacia estadounidense también están dirigidas a “socavar el repudio unánime de la región a las medidas de retroceso y endurecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba”.

Este viernes, desde México, Tillerson exhortó “al régimen de Maduro a que vuelva a elecciones libres, abiertas, creíbles y democráticas”.

Igualmente desde Argentina, donde Tillerson se reunió con el presidente Mauricio Macri, se barajaron presiones económicas contra el gobierno venezolano.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler