Decenas de heridos en protestas en Cisjordania

El ataque ocurrió poco después de que un joven palestino fuera asesinado por las fuerzas israelíes en Hebrón.

Decenas de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón el miércoles, según una ONG local palestina.

Las tropas israelíes allanaron la casa de Hamzah Zamara, de 19 años, en la ciudad de Halhoul, en Hebrón, lo que provocó enfrentamientos con los residentes locales.

La redada ocurrió poco después de que Zamara fuera asesinado por las fuerzas israelíes después de que presuntamente hirió a un guardia de seguridad israelí en un ataque de apuñalamiento en Hebrón.

En un comunicado, la Media Luna Roja Palestina dijo que nueve palestinos resultaron heridos por balas de goma durante los enfrentamientos, mientras que otros 19 sufrieron asfixia temporal con gases lacrimógenos y fueron atendidos en el lugar.

El martes, Ahmed Jarrar, un joven palestino de 22 años, fue asesinado por fuerzas israelíes en la ciudad de Jenin, en Cisjordania, por presuntamente matar a un colono judío en un tiroteo en Nablus el mes pasado.

Los enfrentamientos no cesan en los territorios palestinos desde que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como la capital de Israel el pasado 6 de diciembre.

Las protestas dejan hasta el momento 25 palestinos muertos.

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler