Detenidos por muerte de periodistas recluidos en cárcel de máxima seguridad

12 de las 43 personas capturadas por el asesinato de los periodistas de El Comercio fueron recluidas en un centro penitenciario a 17 km de Guayaquil (Ecuador).

Detenidos por muerte de periodistas recluidos en cárcel de máxima seguridad

El comandante de la Policía Nacional de Ecuador, Ramiro Mantila, indicó que 12 de los 43 apresados relacionados con los asesinatos de los periodistas de El Comercio en la frontera colombo-ecuatoriana, están recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Libertad del Guayas (conocida como La Roca).

Según Mantilla, los capturados hacen parte de una red que colabora con el frente Oliver Sinisterra de las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc, dirigido por alias ‘Guacho’.

Ramiro Mantilla agregó que los reclusos están implicados en el suministro de precursores químicos para las disidencias guerrilleras, además de facilitar el traslado de droga en la frontera.

El comandante de la Policía Nacional de Ecuador añadió que con "las operaciones policiales que hemos realizado se ha afectado gravemente a la estructura que tenía alias 'Guacho' en nuestro país y principalmente en la frontera norte".

La Fiscalía de Ecuador abrió cerca de diez investigaciones contra estas personas por los delitos de terrorismo y tráfico de armas y drogas.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler