Diputado afirma que Asamblea Nacional aprobará juicio contra Maduro

Luis Florido aseguró que el legislativo respaldará la solicitud de un juicio contra el presidente venezolano por denuncias relacionadas con sobornos de la empresa Odebrecht.

Diputado afirma que Asamblea Nacional aprobará juicio contra Maduro

El diputado opositor del partido Voluntad Popular y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró que el legislativo aprobará la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano en el exilio de enjuiciar al mandatario, Nicolás Maduro.

"Se va a aprobar con toda seguridad el antejuicio de mérito y nosotros estamos respaldando que el TSJ en el exilio continúe con el procedimiento que está establecido en la Constitución y en las leyes", sostuvo Florido a los medios locales.

El diputado indicó que hay mérito suficiente para enjuiciar a Maduro debido a que existen indicios que permiten suponer que cometió delitos vinculados con sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El tribunal en el exilio de Venezuela ordenó la privación preventiva de la libertad de Maduro el pasado 9 de abril. El tribunal sesionó en la Sala Constitucional del Congreso de Colombia en Bogotá.

La Asamblea Nacional de Venezuela nombró el 21 de julio de 2017 a 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Maduro amenazó a los nuevos togados con enviarlos a la cárcel por “usurpación de funciones”.

Los magistrados salieron de Venezuela y fueron recibidos en condición de asilo por países como Chile, Panamá y Colombia.

Los 33 magistrados se juramentaron el 13 de octubre del año pasado en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, EEUU, y conformaron el tribunal en el exilio.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler