Disidencia de Farc suspende entrega de cuerpos de periodistas asesinados

El grupo armado afirma que la militarización de la frontera impide que se realice el proceso humanitario.

La disidencia de las Farc anunció este lunes que suspenderá la entrega de los cuerpos de los tres periodistas ecuatorianos asesinados. Argumentan que la militarización de la frontera imposibilita el proceso humanitario.

Así lo dio a conocer el grupo ilegal a través de un comunicado. "Hemos tomado la unánime decisión de suspender cualquier tipo de actividad humanitaria con relación a la entrega de los cuerpos de los periodistas, pues no hay en el momento garantías para el desplazamiento de nuestras unidades y tampoco seguridad para los miembros de la misión humanitaria", dice el documento.

Los gobiernos de Colombia y Ecuador mandaron tropas a la frontera luego de que se confirmara que los periodistas habían sido asesinados.

Luego de que se conociera la tragedia ambos mandatarios prometieron que se haría justicia por ese asesinato. Pero el grupo armado afirma que militarizar la zona es un error.

"Los gobiernos caen nuevamente en el error, como aquel día, que por un asalto fallido pierden la vida los tres periodistas ecuatorianos", añade el comunicado.

Tanto la Cruz Roja Internacional, entidad que se comprometió a ayudar con el proceso humanitario, como los gobiernos de ambos países y los familiares de las víctimas están analizando la situación.

El periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años fueron secuestrados el 26 de marzo y asesinados por la disidencia de las Farc luego de más de dos semanas en cautiverio.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler