Dow Jones registró una caída histórica para un solo día

Con una caída de casi 1.200 puntos, el índice bursátil borró las ganancias históricas obtenidas durante enero con un colapso histórico.

El índice industrial Dow Jones perdió más de 1.000 puntos este lunes.

El Dow cayó 1.175 puntos para terminar el día en 24.345, registrando un 4,60% de caída. En términos de puntos, fue el peor día de pérdidas desde que se creó el índice en 1896.

Los inversores continuaron con la fuerte baja del índice que comenzó el viernes. Ese día el Dow cayó 666 puntos.

El índice ahora está por debajo de los 25.000 puntos por primera vez desde el 4 de enero, lo que significa que el Dow ha perdido todos los puntos que ganó durante el primer mes del año. El 26 de enero, cerró en un máximo histórico de 26,616.71 puntos.

El récord anterior de pérdidas diarias de puntos se estableció el 29 de septiembre de 2008, al comienzo de la crisis financiera mundial, cuando el Dow cayó 777.68.

Los analistas apuntan a que un informe de empleo del Gobierno estadounidense puede ser la razón principal de la repentina ola de ventas.

El viernes, el Departamento de Trabajo dijo que se agregaron 200.000 empleos a la economía de Estados Unidos el mes pasado y que el desempleo en ese país se mantuvo en 4.1%, la tasa más baja en casi 20 años. Más allá de la baja tasa de desempleo, el Departamento de Trabajo dijo que los salarios promedio por hora crecieron un 2,9 % durante el primer mes de este año, en comparación con enero de 2017. El aumento fue el más alto desde mediados de 2009.

Aunque el presidente Trump usó el informe del año pasado, y el aumento del Dow, como un indicador de su éxito, esta vez se mantuvo en silencio sobre el colapso de este lunes.

Hablando con reporteros a bordo del Air Force One, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Raj Shah, restó importancia al repentino descenso del Dow.

"Mire, los mercados fluctúan en el corto plazo", dijo Shah. "Todos sabemos eso. Y lo hacen por una serie de razones. Pero los fundamentos de esta economía son muy fuertes y van en la dirección correcta, especialmente para la clase media".

*María Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler