EAU finaliza programa de entrenamiento militar en Somalia

Somalia incauto un avión procedente Emiratos con $ 9.6 millones en efectivo.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron que finalizaron el programa de entrenamiento militar en Somalia que se llevaba a cabo desde 2014, luego de la captura de un avión emirati que iba a Somalia con USD 9,6 millones en efectivo.

La agencia estatal de noticias WAM anunció que EAU decidió finalizar su programa de entrenamiento militar en Somalia de 2014 en el que se entrenaban soldados somalíes.

Funcionarios de EAU informaron que el dinero confiscado por el gobierno somalí había fue enviado a pagar los salarios de los soldados entrenados en Putland, la región semiautónoma de Somalia.

USD 9.6 millones en efectivo a bordo

El Departamento de Seguridad Interior de Somalia anunció que, el 8 de abril, EAU confiscó USD 9.6 millones en efectivo del avión. La declaración escrita del Ministerio indicó que se estaba buscando para quien o donde iba el dinero en Somalia. El gobierno somalí también anunció que, a pesar del acuerdo militar con EAU, los sueldos y el entrenamiento de los soldados en el ejército somalí serán dados por ellos.

El ministro de Defensa de Somalia, Mohammad Mursal Sheikh Abdurrahman, explicó que las tropas entrenadas por EAU se dispersaran a diferentes unidades dentro del ejército.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler