Ecuador recordó a las víctimas del terremoto de 7,8 grados de 2016

El presidente, Lenín Moreno, informó que el Estado recaudó USD 1.500 millones que se utilizaron para la construcción de viviendas, vías y servicios urgentes en zonas afectadas por el sismo en su segundo aniversario.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lideró un homenaje que se le hizo a las víctimas del terremoto de 7,8 grados de que afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas el pasado 16 de abril de 2016.

Moreno recordó la fecha en un evento en la ciudad de Manta ubicada en Manabí donde el Gobierno entregó 75 casas a familias afectadas por el sismo.

“Ni un solo día desde el 16 de abril de 2016 hemos dejado de pensar en todos los afectados de ambas provincias. En sus hijos, en su progreso, en cómo devolver un techo a miles de familias. Cada dólar recaudado se utilizará exclusivamente en la reconstrucción”, sostuvo el presidente.

El mandatario informó que el Estado recaudó USD 1.500 millones que se utilizaron para la construcción de viviendas, vías y servicios urgentes en zonas afectadas por el terremoto.

El mandatario detalló que hay un monto de otros USD 1.500 millones comprometidos por organismos internacionales, que serán desembolsados para proyectos relacionados con la reconstrucción de los lugares afectados por el terremoto, conforme se justifique su uso.

“Ustedes ya me conocen, tengan la seguridad de que cada dólar, cuando llegue, se utilizará exclusivamente en la reconstrucción”, expresó Moreno.

El jefe de Estado también presentó el Plan Nacional de Respuesta Ante Desastres. Señaló que el documento permitirá reducir los impactos por posibles desastres. “Hoy presentamos este Plan de Respuesta Inmediata, en memoria de los que partieron antes de tiempo y en honor al esfuerzo de miles de rescatistas”, aseveró.

Moreno anunció en el evento la construcción de 7.000 viviendas, siete hospitales y ocho unidades educativas para los damnificados por el sismo que dejó 671 personas muertas hace dos años.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler