EEUU pide a Maduro permitir entrada de ayuda humanitaria en Venezuela

El Gobierno estadounidense mediante discurso de su vicepresidente Mike Pence lanzó fuertes críticas contra Cuba y Venezuela durante la VIII Cumbre de las Américas.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “permitir la entrada de ayuda humanitaria vital” al país sudamericano.

Durante su discurso en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, el representante del Gobierno estadounidense lamentó la situación económica, política y social que afecta Venezuela.

“Cada día unos cinco mil venezolanos huyen de Venezuela. El presidente Trump lo ha dejado claro: EE.UU. no se quedará mirando mientras que Venezuela se derrumba”, aseveró.

El enviado de la Casa Blanca se refirió a las acciones que EEUU ha tomado al respecto, y reiteró un anunció hecho este viernes de USD 16 millones adicionales para ayuda humanitaria para venezolanos que han huido de su país.

“El presidente Trump cree que es hora de hacer más. Todos debemos apoyar a nuestros hermanos y hermanos en Venezuela”, recalcó.

“Como lo dijera Simón Bolívar "aquel que ama la libertad, al final será libre.”, añadió Mike Pence.

El vocero de Donald Trump también lanzó fuertes críticas contra Cuba, y señaló que Washington “seguirá apoyando al pueblo cubano mientras lucha y levanta su voz por la libertad”.

“La tiranía de Cuba y Venezuela están evidentes ante el mundo entero”, ratificó.

Pence inició su discurso haciendo alusión a la acción conjunta entre EEUU, Reino Unido y Francia para atacar el programa químico de Siria.

“Actuamos en respuesta al ataque horroroso del régimen sirio contra su pueblo”, dijo. Asimismo, señaló que con esta operación se envió un mensaje claro al Gobierno sirio: “no toleraremos el uso de armas químicas contra personas inocentes”.

“No se aceptarán ataques barbáricos ni ahora ni nunca”, enfatizó.

El vicepresidente advirtió sobre la posición de Rusia e Irán, afirmó que “están en el lado equivocado de la historia” y pidió a las naciones del mundo que se unan para condenar el uso de armas químicas y restaurar un marco disuasivo para que “nunca se vuelvan a usar”.

Las condolencias a Ecuador por el asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio y el avance en las negociaciones para actualizar el tratado de libre comercio con Canadá y México, también tuvieron lugar en su discurso.

Sobre corrupción, el tema central de la Cumbre, indicó que este flagelo “corroe la base de la democracia” y la confianza en el Gobierno.

“La mayor corrupción del Gobierno es cuando la gente pierde su voz y su libertad”.

Haciendo alusión a la “libertad”, Pence recordó las recientes medidas migratorias tomadas por el presidente Trump para evitar la estadía y entrada de migrantes a territorio estadounidense.

Pense señaló que a pesar de los avances en la Cumbre, aún hay retos en materia de seguridad por las amenazas que representan “sindicatos criminales, pandillas, narcotráfico y trata de personas”.

Según el vicepresidente, al menos 2.500 terroristas por año atraviesan las fronteras hacia el país del norte.

Estados Unidos informó que ha manifestado su deseo de acoger la novena cumbre de las Américas, que tendrá lugar en 2021.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler