EEUU y Rusia anunciaron que cumplirán obligaciones del tratado nuclear

El Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas establece límites para las reservas de armas nucleares de Moscú y Washington.

EEUU y Rusia anunciaron que cumplirán obligaciones del tratado nuclear

El Departamento de Estado dijo este jueves que es probable que Estados Unidos y Rusia cumplan con un plazo clave para el tratado de reducción de armas nucleares del 5 de febrero.

"Estados Unidos cumplió con los límites centrales del Nuevo Tratado de Inicio en agosto de 2017. Evaluamos en este momento que Rusia también ha progresado para cumplir esos límites", dijo la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, a los periodistas.

EEUU "no tiene ninguna razón" para creer que Moscú no cumplirá con su propia obligación, dijo Nauert este lunes.

El Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, o Nuevo START, establece límites para las reservas de armas nucleares de Moscú y Washington, limitando los misiles balísticos intercontinentales desplegados (ICBM), misiles lanzados por submarinos y bombarderos pesados ​​a 700, fijando la cantidad máxima de armas nucleares desplegadas en 1.550, y la de ICBM desplegados y no desplegados, misiles lanzados desde submarinos y bombarderos a 800.

Rusia y los EEUU intercambiarán datos durante el próximo mes sobre sus arsenales nucleares, según Nauert.

"Esperamos que cada país confirme el cumplimiento del otro tan pronto como sea posible después de este intercambio de datos, y luego esperamos tener una actualización para ustedes el día 5 de febrero, con información adicional", dijo la vocera.

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

(AA)

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler