Ejército ecuatoriano convoca reserva para custodiar límite con Colombia

El Ministerio de Defensa del gobierno de Lenín Moreno emitió un comunicado en el que convoca a todos los servidores, excombatientes, soldados de reserva para asignarlos a "la zona de conflicto actual".

Ejército ecuatoriano convoca reserva para custodiar límite con Colombia

El Ministerio de Defensa de Ecuador convocó a sus reservas para custodiar su frontera con Colombia, indicó un comunicado emitido este viernes.

La decisión se dio a conocer pocas horas después de que el presidente Lenín Moreno confirmara que los dos periodistas y el conductor que fueron secuestrados por la disidencia de las Farc habían sido asesinados.

“Se inició una investigación para determinar quiénes son los responsables de este hecho y, de manera obligatoria se toma la siguiente determinación: Convocar a todos los servidores, excombatientes, soldados de reserva, héroes y heroínas (…) a presentarse a los diferentes Centros de Movilización del país para su respectivo registro y asignación a la zona de conflicto actual. (Frontera noroeste, límite con Colombia)”, indicó un comunicado firmado por el presidente Moreno, el ministro de Defensa ecuatoriano, Patricio Zambrano, y el comandante de las Fuerzas Armadas, general Edison Mauricio Narváez.

Esta convocatoria hace parte de la operación militar que se encontraba suspendida debido a la incertidumbre sobre la situación de los periodistas. Este viernes el presidente Moreno reactivó el operativo. “No permitiremos que nadie le mienta al pueblo ecuatoriano”, afirmó el presidente Moreno cuando dio la declaración sobre la muerte de los comunicadores.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler