El Congreso de Perú pedirá declarar persona no grata a Nicolás Maduro

Varias bancadas del Parlamento peruano le solicitaron al Grupo de Lima que medie ante los jefes de Estado para que el presidente venezolano no sea bienvenido en la VIII Cumbre de las Américas.

Cuatro bancadas del Parlamento peruano firmaron una petición para que el Grupo de Lima -12 naciones que rechazaron la posesión de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana- medie ante los jefes de Estado que asistirán a la VIII Cumbre de las Américas para que se declare ‘persona no grata’ al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La VIII Cumbre de las Américas se llevará a cabo entre el 13 y 14 de abril de 2018 en Lima, Perú, y participarán los presidentes de 35 países americanos.

El congresista del partido PPK, Gilbert Violeta, indicó este martes que “lo que estamos pidiendo como fuerzas multipartidarias del Congreso es que el Grupo de Lima pida a los países integrantes de la cumbre que el señor Maduro no es bienvenido en esta cita. Por otro lado, hacemos una exhortación al Estado peruano para sumarnos como gobierno a las denuncias que existen contra Maduro en la Corte Penal Internacional”.

Violeta aseveró que el presidente de Venezuela no debería hacer parte de la reunión de gobernantes y alegó que Maduro tendría que responder por los crímenes y violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Las cuatro bancadas (Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, el Partido Aprista y Acción Popular) le solicitaron a los partidos de izquierda Nuevo Perú y Frente Amplio que se sumen a la incitativa.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler