El Ejército egipcio destruye 60 objetivos en el Sinaí

En las operaciones Sinaí de Egipto en 2018 han neutralizado 12 terroristas.

El Ejército egipcio destruye 60 objetivos en el Sinaí

El ejército egipcio destruyó 60 objetivos y neutralizó 12 militantes armados en las operaciones llevadas a cabo en la península del Sinaí.

El portavoz oficial del ejército egipcio, Coronel Temur er-Rifai, en una declaración escrita hoy notificó que en "la Operación Sinaí 2018' de las Fuerzas Armadas Egipcias con la participación del Ministerio del Interior en península del Sinaí, aproximadamente 60 objetivos han sido eliminados y 12 militantes armados han sido neutralizados.

Rifai en la declaración, añadió que, en las operaciones en curso desde el viernes, "se neutralizaron 28 terroristas" de un total de 218 personas detenidas.

Todos los periódicos oficiales y privados, tienen titulares como "Triunfo Sinaí 2018” o “Operación Sinaí 2018 rompió el ala del terrorismo". Sin embargo, los oponentes afirman que las operaciones en Sinaí son una inversión electoral y que "la evacuación de Sinaí" está dirigida.

El Movimiento Democrático Civil de partidos y grupos de oposición en Egipto se reunió el viernes pasado y criticó las operaciones. La declaración hecha al final de la reunión, afirmó que las operaciones anunciadas contra el terrorismo en el Sinaí causaron el "aumento del terror, la muerte de civiles y el colapso de las ciudades".

La Secretaría General de la Hermandad Musulmana (Ikhwan) se expresó a través de una declaración escrita el viernes 9 de febrero de acerca de la operación:

"Las operaciones lanzadas en el Sinaí son vistas con la ansiedad. El régimen egipcio, que explica su lucha contra el terrorismo, en realidad produce terrorismo. El verdadero objetivo es evacuar el Sinaí".

Fuerzas Armadas de Egipto, el pasado viernes, anunció el lanzamiento de una operación que involucra fuerzas terrestres, aéreas y navales contra elementos terroristas en la península del Sinaí.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler