El Pentágono busca seguir armando a sus "socios" en Siria

La estrategia, si el Congreso la aprueba, tendría un costo de USD 300 millones de dólares en armas para aliados en Siria.

De acuerdo con la propuesta de presupuesto para el año fiscal 2019, el Pentágono buscaría armar hasta a 65.000 miembros de una “fuerza socia de Estados Unidos” en Siria, incluyendo al grupo terrorista PYD/PKK.

En la propuesta, presentada en febrero para la aprobación del Congreso, el Pentágono solicitó un monto de USD 300 millones para armar y equipar a sus aliados en Siria y combatir a Daesh.

También se solicitaron USD 250 millones para la construcción de una “seguridad fronteriza” en Siria.

El informe completo, denominado Operaciones de Contingencia en el Extranjero (OCO) para el año fiscal 2019, El Fondo de Capacitación y Equipamiento Anti-ISIS (Daesh), obtenido por la Agencia Anadolu este lunes, muestra la disposición de la administración estadounidense para armar y equipar 30.000 miembros para llevar a cabo misiones de combate contra Daesh en el valle del Río Eufrates Medio, y otros 35.000 que harán parte de una “Fuerza de Seguridad Interna” en áreas liberadas en todo el país.

“Para lograr los objetivos militares de Estados Unidos, la generación de fuerza asociada en Siria estará compuesta por fuerzas locales que sean demográficamente representativas, apropiadamente investigadas, entrenadas y equipadas para garantizar un entorno seguro y capaces de contrarrestar a Daesh”, dijo el Pentágono en la propuesta de presupuesto.

De acuerdo con la propuesta, el Pentágono planea asignar USD 162.6 millones de los USD 300 millones en armas, equipos y vehículos, USD 8 millones en soporte vital básico que brinda necesidades humanitarias básicas, USD 28 millones en costos de transporte y montaje, y USD 101.5 millones para mantenimiento operacional.

Entre las armas que planean enviar, se encuentran 25.000 rifles automáticos AK-47, 1.500 ametralladoras ligeras, 500 ametralladoras pesadas, 400 lanzacohetes RPG-7, 95 rifles de francotirador, 20 morteros de 60 mm y 60 morteros de 120 mm.

Junto con su costo total de USD 47 millones, el Pentágono también solicitó USD 24 millones adicionales para la munición de estas armas.

El apoyo que ha demostrado Estados Unidos hacia el PYD, la filial siria del PKK (considerada como una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea), ha sido causa de tensión en las relaciones entre Ankara y Washington y ha generado temor por posibles enfrentamientos entre las tropas estadounidenses y turcas.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler