El placer de nadar en termas romanas de más de 2.000 años

lAs aguas termales de la 'Basilica Therma', en Yozgat, Turquía, llama la atención en cada temporada por su piscina de 2.000 años de antigüedad, con aguas de 50 grados centígrados y una interesante arquitectura.

La terma romana "Basílica Therma" en Yozgat, en el distrito de Sarikaya, también conocido como baño romano, llama la atención por sus aguas curativas que fluyen a través de dos mil años de elementos históricos y arquitectura.

La Basílica Therma, también conocida como “Hija del Rey”, en Yozgat en el distrito de Sakarya, llama la atención por sus aguas termales curativas de dos mil años, arquitectura y especial historia.

Se creía que la hija de un rey romano que vivía en Kayseri, que había sufrido una despiadada enfermedad, fue al recinto para mejorarse. Tras un baño, se dice, salió a la superficie curada.

El Municipio de Sarıkaya y la Dirección Provincial de Cultura y Turismo descubrieron los termales en 2014. Los desenterraron, limpiaron limpiaron y llenaron con agua. la Baílica Therman se convirtió en el foco de atención por su sorprendente arquitectura.

La Dirección de Gobernación, Cultura y Turismo y el municipio están haciendo esfuerzos para ganar turismo con su trabajo, atrayendo la atención de los ciudadanos en cada temporada.

Un grupo de deportistas disfrutaron en medio del invierno, con permiso del distrito, de las aguas termales que tienen 50ºC grados.

Ahora es posible nadar en la piscina de 2.500 años durante el invierno ya que la temperatura del agua crea un ambiente adecuado.

"Una de las dos estructuras en el mundo"

El Alcalde de Sarikaya, Omar Acikel, informó al corresponsal de la Agencia Anadolu que, la historia de la Basílica Therman tiene al menos dos mil años de historia y que la piscina es una de las dos estructuras de su tipo que hay en el mundo.

Según Acikel este tipo de baño en especial solo se encuentra en Yozgat, Turquía, y agregó que “hay piscinas con medidas semi-olímpicas frente al baño romano. Antes todo estaba cubierto, había edificios encima. Las piscinas surgieron cuando fueron expropiadas y excavadas, se mantienen como cuando fueron realizadas. Hay agua termal con unos 50-51ºC grados”

En referencia al trabajo que hacen con el gobernador de Yozgat sobre el turismo de los antiguos baños Acikel señaló:

“Hemos aplicado a la UNESCO para que se tome como de valor para el patrimonio mundial. Si Dios quiere, el baño romano será mucho más conocido en el mundo después de que la UNESCO lo reconozco como patrimonio mundial. Así tendremos mayor turismo, en Turquía, Sakarya y Yozgat. En Inglaterra hay un baño romano parecido en la región de Bath. El de allí no es ni siquiera la mitad de este. Su comercialización es tan fuerte que atraen a un millón y medio de turistas al año. Fuimos y lo vimos, nuestra agua es más bella que el de ese, y está esta estructura es más antigua y grande. También se supone que este lugar fue utilizado como un centro religioso. Necesitamos atraer más turistas, así que estamos haciendo todo lo que están en nuestras manos.

"El agua más curativa del mundo"

El alcalde aseguró que las aguas termales del baño eran unas de las más curativas del mundo y señaló que durante el periodo romano también se usaron con fines curativos:

“Los pilares tienen figuras de la diosa de la salud y la limpieza. Se sabe desde hace mucho tiempo que aquí hay una fuente curativa. Porque el agua se usa con la temperatura que sale, los minerales en el agua no se destruyen mediante la adición de agua fría. Los informes de la Universidad Hacettepe y GATA dicen que se ha demostrado científicamente que esta agua es buena para muchas enfermedades”

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler