El presidente de Brasil dice que no a cerrar frontera con Venezuela

Michel Temer respondió a la petición de la Gobernadora el estado de Roraima, de cerrar frontera con Venezuela ante la masiva llegada de migrantes.

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo que es “impensable” el cierre de la frontera con Venezuela.

"No es costumbre de Brasil cerrar fronteras y espero que el STF no tome una decisión de ese tipo", dijo Temer desde Lima, Perú, donde participó en la VIII Cumbre de las Américas.

Esta fue la respuesta del mandatario a la petición del Gobierno del estado de Roraima, norte del país, de cerrar temporalmente la frontera con la nación caribeña ante el alto número de migrantes venezolanos.

La gobernadora Suely Campos presentó una demanda ante el Supremo Tribunal Federal (STF) con esta moción, además de más recursos económicos para atender el alto flujo migratorio.

El recurso responde a la "omisión del gobierno federal en el cumplimiento de su papel constitucional de control de frontera" para evitar que "el flujo migratorio desordenado produzca efectos más devastadores a los brasileños", según señaló el Gobierno estatal en una nota de prensa.

La medida estaría vigente “hasta que se resuelvan los problemas recurrentes de los miles de inmigrantes que están en Roraima". Los recursos adicionales estarían destinados a gastos en salud y educación.

Según cifras oficiales, más de 50.000 venezolanos que huyen de la aguda crisis en su país han llegado a Roraima desde el año pasado.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler