El régimen sirio ataca zonas de asedio en Homs

Las fuerzas de Bashar Al Assad organizaron operaciones en tierra en el norte de Homs y realizaron fuertes ataques aéreos con artillería y cohetes en asentamientos civiles.

El régimen sirio y partidarios de Bashar Al Assad realizan operaciones militares en la parte norte de la provincia de Homs y hasta ahora se han apropiado de 6 puntos en la región.

De acuerdo a la información obtenida por los corresponsales de la Agencia Anadolu en Homs, las fuerzas del régimen se tomaron las localidades de Wadi al-Hibaya, Wadi al-Qurbat, Ard al-Jasiyet, Ard Qabr al-Sheikha, Dahret Jubabi y Dahret al-Jasiyet.

Las fuerzas del régimen al mismo tiempo organizaron operaciones en tierra en las ciudades de Rastan y Telbise, al igual que el campamento de Malluk, en el norte de Homs, y realizaron fuertes ataques aéreos con artillería y cohetes en asentamientos civiles como Deyr Ful, Mushrafiyah, Zarafani y Tirmala.

Fuentes locales dicen que el objetivo principal del régimen es garantizar la seguridad de la ruta Salamiyah que conecta Alepo con el norte de Homs.

El régimen y sus partidarios pretenden realizar una operación masiva apoderándose de la carretera para conquistar el área de 592 kilómetros cuadrados del control de la oposición.

En el norte de Homs, cerca de 200 ó 250 mil personas han estado bajo bloqueo durante 5 años.

El régimen se apoderó la semana pasada de la región de Guta Oriental, en los suburbios de Damasco, después de cinco años de asedio e intensos ataques.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler