Empresario francés paga en Austria multas por uso de burka

El empresario se había unido a las protestas de las mujeres musulmanas contra la norma que prohíbe cubrirse la cara en lugares públicos.

Rachid Nekkaz, un empresario francés nacido en Argelia, pagó 10 multas a la capital de Austria, Viena, debido a la ley de prohibición de burka que entró en vigencia el pasado mes de octubre.

Nekkaz viajó desde Francia a Austria para demostrar su apoyo a las mujeres musulmanas en las manifestaciones frente al edificio de la Cancillería y enseñó a los periodistas los recibos de 10 facturas y el dinero pagado por él mismo y otras personas, por la ley de prohibición del velo.

El empresario, afirmando que pagaría todas estas sanciones personalmente, dijo que le gustaría ver al primer ministro, Sebastian Kurz, para discutir la prohibición.

Nekkaz, quien no obtuvo el permiso de reunirse con Kurz, afirmó: "Le escribiré al primer ministro, me comunicaré con él sobre la situación de los musulmanes que viven en el país y lo haré regularmente todos los meses, tengo mi tiempo".

El empresario, que hizo hincapié en que hablaría directamente con Kurz, señaló que los problemas que surgen de las diferencias en Europa solo podrían resolverse mediante el diálogo, que de otro modo constituiría un problema importante para el futuro de Europa.

Nekkaz fue al banco después de la explicación y pagó las multas.

La ley de prohibición del velo, impulsada por el Partido Popular Austriaco (ÖVP) y la coalición del Partido Socialdemócrata (SPÖ) en Austria, entró en vigor en octubre pasado para prohibir el cubrimiento del rostro, especialmente por parte de las mujeres musulmanas, en los lugares públicos, y ha causado la reacción de diferentes segmentos de la sociedad. En Austria, aquellos que no cumplen con la prohibición de la burka son multados con 50 euros.

Nekkaz ingresó al país cubriéndose la cara con una máscara para protestar contra la legislación y por esta razón fue multado con 50 euros, por oponerse a la ley en la que se incluye la prohibición del burka.

El empresario ya ha anunciado que pagará todas las penalizaciones bajo la prohibición de burka en Austria.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler