En Bolivia 116 municipios se encuentran en alerta por las lluvias

Las condiciones del clima dejan a 14.812 familias afectadas principalmente en las poblaciones Pucarani, Umala, Tupiza y Tiquipaya.

En Bolivia 116 municipios se encuentran en alerta por las lluvias

El director de Emergencias del Viceministerio de Defensa Civil de Bolivia, Jorge Infantes, informó que la temporada de lluvias tienen en alerta a 116 municipios y que han causado afectaciones a 14.812 familias ubicadas en su mayoría en las poblaciones de Pucarani, Umala, Tupiza, y Tuquipaya. Los daños han sido causados por el desbordamiento de ríos e inundaciones.

Infantes detalló que 72 municipios se encuentran en alerta naranja y que 44 están en alerta amarilla en las regiones Cochabamba, La Paz, Chuquisaca, Pando y Santa Cruz, Beni y Tarija. El director confirmó que siete personas han muerto y que 308 viviendas han quedado destruidas en el país debido a las lluvias.

El funcionario sostuvo que Defensa Civil desplazó unas 16 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a los damnificados.

La mayor tragedia por cuenta de las lluvias en Bolivia sucedió el pasado 7 de febrero en el municipio de Tiquipaya cuando se desbordó el río Taquiña. El evento dejó a cinco personas muertas.

Los últimos daños por las lluvias en Bolivia se concentraron en la región de Las Yungas.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler