En Bolivia se registraron 6.322 familias afectadas por las lluvias

Hasta el momento han sido rescatadas 10 personas por medio de los sobrevuelos realizados en las áreas afectadas por las inundaciones.

El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, indicó que hasta la fecha se registraron 6.322 familias afectadas por las fuertes lluvias que generaron inundaciones en diferentes departamentos del país.

En los municipios de Potosí, Tarija, Cochabamba y Beni, se presentaron deslizamientos de viviendas y costosas perdidas de cultivos.

El jefe de la cartera de Defensa subrayó que miembros de la Defensa Civil y la Tercera División del Ejército se desplazaron por distintas regiones para atender las emergencias y ayudar a los damnificados.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia informó que al menos 18 ríos tienen peligro de desbordamiento y ponen en riesgo a 30 poblaciones del país.

Zavaleta dijo que “la atención se centra en el departamento del Beni, porque es probable que el agua de los ríos de Santa Cruz y Cochabamba desemboque en esa región”.

Hasta el momento fueron rescatadas 10 personas por medio de los sobrevuelos realizados en las áreas afectadas por las inundaciones.

"Gracias a los helicópteros que se han comprado en el Gobierno del presidente Evo Morales se ha logrado rescatar a dos familias en Yacuiba (Tarija) y a otras dos familias en Aiquile (Cochabamba)", concluyó Zavaleta.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler