En Colombia descubrieron 93 nuevas especies en dos años

Los descubrimientos en flora y fauna se hicieron en 11 expediciones lideradas por la entidad Colciencias.

El director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Colciencias), Alejandro Olaya, informó que se descubrieron 93 nuevas especies de flora y fauna en su país en once expediciones que se hicieron desde 2016.

“La biodiversidad del país puede ser mucho más valorada y ser un vehículo para el desarrollo sostenible”, sostuvo Olaya en una presentación del programa oficial Colombia Bio, que promueve el estudio del ecosistema colombiano.

El representante de Colciencias afirmó que el programa se cumple con el apoyo de universidades e investigadores nacionales e internacionales.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que Colombia BIO se creó para aprovechar y proteger la biodiversidad y al mismo tiempo incursionar en el sector de la biotecnología.

“Colombia por la guerra, por tantos años de falta de presencia del Estado y a donde no se podía ir todavía tenía muchas especies por descubrir. Ahí nació la idea de hacer una nueva expedición botánica”, explicó Santos.

El mandatario anunció que de febrero a julio de este año se cumplirán otras nueve expediciones en el territorio colombiano, y sostuvo que el país tiene al menos 131 especies endémicas de las cuales 121 se encuentran en algún nivel de riesgo.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler