En Ecuador finaliza la distribución del material para la consulta

El domingo los ecuatorianos votarán una consulta con cinco preguntas que buscan modificar la Constitución y dos que pretenden cambiar leyes.

La distribución del material para la consulta del próximo domingo entra a su fase final. El sábado se distribuyen los últimos 2.500 paquetes electorales para la votación en la capital ecuatoriana Quito.

El gerente de proyectos de la empresa Montgar, encargada de la provisión y empaque del material electoral para la consulta, Juan Carlos Puente, mencionó que se distribuye el material electoral en 35.100 centros de votación a nivel nacional.

La entrega incluye biombos, papeletas, cartones, sobres de seguridad, bolígrafos y candados.

Puente destacó que la distribución del material comenzó a mediados de enero con los paquetes que se enviaron a los consulados ecuatorianos en el exterior y que desde el 26 de enero arrancó la entrega en las provincias. “Ahora solo nos queda la capital", precisó.

Los ecuatorianos votan el domingo una consulta con cinco preguntas que buscan modificar la Constitución y dos que pretenden cambiar leyes.

La consulta busca impedir la reelección indefinida, prohibir que sentenciados por corrupción accedan a cargos públicos y transformar el método de nombramiento de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

La jornada indagará a los ecuatorianos sobre la opción de que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de menores de edad, así como la prohibición sin excepción de la minería metálica en áreas protegidas, zonas intangibles y centros urbanos.

La consulta también pregunta sobre la derogación de la Ley de Plusvalía, y la reducción del área de explotación petrolera, autorizada por la Asamblea Nacional, en el Parque Nacional Yasuní.

Las encuestas le dan la ventaja con porcentajes cercanos al 70% a la opción del sí en cada una de las preguntas. Un total de 13.026.598 de ecuatorianos están habilitados para votar el próximo domingo 4 de febrero.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler