En España 33 ciudades le dicen 'No más a la precariedad'

Integrantes de 14 asociaciones y colectivos lideraron varias movilizaciones para solicitarle al Gobierno una solución a la crisis y a los recortes sociales y económicos.

“Somos las personas afectadas por la crisis, los recortes y el saqueo. Somos mujeres, hombres, pensionistas, jóvenes, gente trabajadora, pero, sobre todo, somos quienes no vamos a permitir que nos sigan precarizando la vida”.

Con este mensaje, la plataforma ‘No + Precariedad’, que reúne a 14 asociaciones y colectivos, convocó este sábado 10 de febrero a manifestaciones en 33 ciudades de España, entre ellas, Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Ourense, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Gijón.

Según la plataforma "No más precariedad", los miles de integrantes de estos colectivos en todo el país no se sienten representados por ningún sindicato o partido político porque "no nos ofrecen una solución porque su función es perpetuar la explotación".

Uno de los colectivos de esta plataforma es el grupo Camarera de Piso, que representa a las trabajadoras de servicios generales de los hoteles. Estas mujeres salieron a las calles a exigirle al Gobierno español la jubilación anticipada porque, según ellas, no podrán aguantar hasta los 67 años, limpiando 23 habitaciones diarias en seis horas.

Las concentraciones de este sábado, y otras programadas para los próximos meses, son la antesala de una gran marcha que se llevará a cabo a finales de mayo, en Madrid, según divulgaron los organizadores.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler