En febrero hubo 594 protestas en Venezuela por cuenta de la crisis

El aumento de las protestas se debe a la crisis laboral, alimenticia y de medicinas.

En febrero hubo 594 protestas en Venezuela por cuenta de la crisis

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) indicó que en febrero de 2018 hubo 594 protestas en el país suramericano. Este número de manifestaciones aumentó un 40% con relación a la misma época del año anterior (423 protestas).

El OVCS subrayó que el 73% de las manifestaciones se llevaron a cabo para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

De las 594 protestas, cerca de 93 ocurrieron para exigir un mejor servicio de salud en Venezuela.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social explicó que las principales modalidades de protestas fueron el cierre de calles, concentraciones masivas y paralizaciones del tráfico.

El OVCS explicó que de las 594 protestas documentadas el mes pasado, 279 fueron combinadas, es decir, se exigieron distintos derechos al mismo tiempo. En términos porcentuales estas protestas representaron el 47% del total registrado.

El Observatorio desatacó que “el repunte de las protestas laborales incluye la problemática del sector transporte. Trabajadores del sector transporte exigen incremento de pasajes y acceso justo a repuestos y autopartes para mantener el servicio y garantizar la movilidad de los ciudadanos”.

En cuanto a las crisis alimentaria en el país dirigido por Nicolás Maduro, el OVCS remarcó que de las 594 protestas registradas, 105 estuvieron vinculadas a la crisis alimentaria, con un promedio de cuatro protestas diarias por alimentos.

Para remediar la crisis, el OVCS reiteró la necesidad de que el Estado venezolano acepte la cooperación humanitaria internacional.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler