En Irán sacrifican 25 millones de aves

Las aves de corral fueron sacrificadas debido a la influenza aviar.

Se informó que 25 millones de aves de corral fueron sacrificadas en Irán debido a la influenza aviar.

En declaraciones a la agencia de noticias laborales iraní, ILNA, Nasir Nebipur, presidente de La Unión de huevos y pollo de Teherán, informó que cerca de 25 millones de aves de corral fueron sacrificadas debido a los recientes casos de gripe aviar en el país.

Detalló que "alrededor de 25 millones de pollos, o 40% de las aves de corral del país, han sido sacrificados para proteger la salud de las personas"

Nebipur agregó que la propagación de la gripe aviar entre las aves de corral que está en aumento, ha reducido la producción de huevos, por lo que los precios se vieron afectados negativamente.

Irán se vio obligado a sacrificar de millones de aves de corral debido a la gripe aviar y sufre problemas serios en la producción de huevos. Irán está importando alrededor de 50 toneladas huevos a la semana de Turquía.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la gripe aviar, también conocida como H5N1, que mató a 454 personas en todo el mundo entre 2003-2018, es transmitida por aves migratorias a especies locales y luego a los humanos.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler