En las Américas a 2,9 millones personas se les descubre cáncer al año

La mortalidad por cáncer en el continente americano es 1,3 millones de personas cada año.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, informó que en los países de las Américas 2,9 millones de personas son diagnosticadas con cáncer cada año y que 1,3 millones mueren al año por la enfermedad.

Etienne hizo el anuncio en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra este domingo 4 de febrero.

“Si no actuamos, habrá un aumento en cáncer en las Américas, hasta de 4 millones de nuevos casos y 1,9 millones de muertes por cáncer en 2025”, aseveró Etienne en sus redes sociales.

La directora afirmó que el cáncer de mama y cervicouterino son los más comunes en las mujeres y que 500.000 son diagnosticadas con alguno de los dos tipos de la enfermedad cada año en los países del continente americano.

Etienne aseveró que el ejercicio regular, una alimentación y un peso saludable reducen el riesgo de sufrir la enfermedad. “Reduce el consumo de alcohol y cigarrillo. Di no al tabaco para reducir el riesgo de cáncer”, manifestó.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostiene que cerca de nueve millones de personas mueren de cáncer cada año en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, con un 60% de casos registrados en África, Asia y Latinoamérica.La entidad prevé que las muertes por esta enfermedad aumenten en un 70% durante las próximas dos décadas.

La OMS lidera una campaña llamada "Nosotros podemos, yo puedo" en conjunto con la ONU y la OPS con la que busca crear conciencia sobre la enfermedad y su prevención, mediante la consulta al médico, en el marco de su conmemoración a nivel mundial.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler